0

PROYECTOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO

El ApS o aprendizaje-servicio es una propuesta didáctica que consiste en la prestación de un servicio a la comunidad al mismo tiempo que se trabajan ciertas competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) de los estudiantes frente a una situación real.

De esta forma, se logra establecer una relación bidireccional entre la escuela y los colectivos, organizaciones y grupos que conforman la comunidad a la que pertenece. Los alumnos y alumnas adquieren conocimientos teóricos de las diferentes materias gracias a la aplicación de estos contenidos en proyectos que ayudan a su entorno más directo.

Aprendizaje-servicio: viviendo el compromiso social con la comunidad

 

Imagen
0

Tabla de Tareas

Queremos que nuestros hijos se conviertan en adultos funcionales y, sin embargo, pasamos el día allanando su camino y limpiando el reguero que dejan tras de sí. Así, difícilmente lo lograremos.

Crecer es asumir responsabilidades y, para ello, los adultos debemos dejar que nuestros hijos sean cada vez más autónomos. ¿Cómo? Poco a poco, por supuesto.

La tabla Montessori: descubre qué tareas puede hacer tu hijo solo según su edad

0

Las nuevas tecnologías en niños y adolescentes

El siguiente material es una guía sobre las Nuevas Tecnologías editada por un hospital catalán. Se trata de un buen recurso de lectura y formación para aquellas familias que sientan curiosidad sobre este ámbito. Esperamos que os resulte interesante.

http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Las%20nuevas%20tecnolog%C3%ADas%20en%20%20ni%C3%B1os%20y%20adolescentes.pdf

 

Imagen
0

Grandes Mujeres

Ya hace unas semanas que celebramos el Día Internacional de la Mujer, pero siempre es un buen momento para hablarles a nuestros niños y adolescentes sobre esas mujeres artistas, filósofas, científicas, médicas o exploradoras que han hecho que hoy el planeta Tierra sea un poco mejor.

No te lo pierdas!

La vida de 26 grandes mujeres contada para adolescentes