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Libros para trabajar las emociones

¿Qué mejor manera de trabajar la inteligencia emocional en los niños que a través de cuentos y libros?

1.- ¿No hay nadie enfadado? Ed. Edelvives. 12 divertidos cuentos que abordan el enfado y otras emociones con ingenio y sutileza. 12 enfados para sorprenderse y disfrutar.

2.- Cuentos para educar con inteligencia emocional. Ed. Beascoa. Un libro que aborda el tema de las emociones de una manera muy completa, ayudando a los padres a comprender y gestionar las emociones de sus hijos y las suyas. Contiene también cuentos adaptados a las distintas personalidades de los niños y la “fabrica de cuentos” para crear historias adecuadas a las necesidades de los niños.

3.- El gran libro del amor. Ed. SM. A través de este libro los niños aprenden diferentes aspectos del amor de una manera sencilla y familiar. Además trae una nota para los padres al final.

4.- Emocionario. Ed. Palabras Aladas. Uno de los mejores libros que he leído para tratar las emociones. Se trata de un diccionario de emociones que ayuda a los peques a conocer e identificarlas. 100% recomendable.

5.- El Monstruo de Colores. Ed. Flamboyant. Sin duda uno de los preferidos de los niños. Este simpático monstruo los acercará al mundo de las emociones a través de explicaciones sencillas y unos dibujos divertidos y llenos de color.

6.- El oso gruñón. Ed. SM. Un cuento sobre el enfado para niños a partir de 3 años. Sencillo de diseño clásico. También incluye nota para los padres y propuesta de actividades.

7.- Cuando estoy celoso. Ed. SM. También a partir de 3 años para tratar el tema de los celos. Hay 7 títulos más en esta colección para tratar las distintas emociones. También contiene nota para los padres.

8.- Yo mataré monstruos por ti. Ed. Principal de los Libros. Un libro maravilloso para tratar el tema de los miedos. Ilustraciones bonitas e historia que engancha hasta a los más pequeños.

Fuente: http://www.littlenanalife.com/

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AMIGOS

Somos seres sociales, necesitamos no solo interactuar con las personas de nuestro entorno sino que además es de vital importancia que las relaciones que establezcamos con nuestros iguales sean satisfactorias. Y, para que que las relaciones con nuestros iguales sean agradables y placenteras, debemos implicarnos en ellas y ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

Tener amigos en la infancia, y durante cualquier otra etapa de la vida, es fundamental para que el niño desarrolle un adecuado bienestar emocional y social. Mediante las relaciones de amistad los niños aprenden habilidades sociales y se fortalecen psicológicamente. Pero, ¿cómo enseñar al niño a ser un buen amigo?

https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/amigos/como-ensenar-al-nino-a-ser-un-buen-amigo/

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Juguetes vs. aplicaciones

Nunha época na que se impón o uso de dispositivos móviles como principal fonte de lecer nós defendemos os xoguetes, polo seu valor manipulativo, xa que estimulan a motricidade, manteñen aos nosos fillos e fillas no mundo real, non estimulan condutas adictivas, promoven o movemento físico e a relación cos demais… Cantos beneficios máis che veñen á mente? Cantos xogos recordas da túa infancia? Chapas, tabas, barriguitas, puzzles, canicas, balóns, playmobils, gogos, chinos, gomas de saltar, barallas de cartas, cromos, xogos de palmas, supercinexin, brilé, bicicletas, xogos reunidos geyper, maxia borrás, teleskech…

Anímate a recordarnos máis!

 

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Estereotipos de género

La estereotipos de género se construyen durante los primeros diez años de vida

La concepción de que las niñas son más vulnerables que los niños, como mero argumento a la “protección”, puede acarrear consecuencias terribles a las niñas, que pueden llegar a justificar posibles casos de sumisión o abuso físico.

http://www.publico.es/sociedad/estereotipos-genero-normalizacion-estereotipos-genero-construyen-primeros-10-anos-nuestra-vida.html