Imagen
0

Grandes Mujeres

Ya hace unas semanas que celebramos el Día Internacional de la Mujer, pero siempre es un buen momento para hablarles a nuestros niños y adolescentes sobre esas mujeres artistas, filósofas, científicas, médicas o exploradoras que han hecho que hoy el planeta Tierra sea un poco mejor.

No te lo pierdas!

La vida de 26 grandes mujeres contada para adolescentes

0

Mamá se va a la guerra

El pasado lunes, 19 de octubre, conmemorábamos el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Por ese motivo, y porque son muchas las madres que están librando esta batalla, nos gustaría presentaros la historia de Irene Aparici, que al ser diagnosticada de cáncer de mama decidió escribir un cuento para explicarles a sus hijos la situación.

http://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/articulo/mama-se-va-a-la-guerra-un-cuento-para-ninos-sobre-el-cancer-de-mama

0

DEBERES PARA VACACIONES

Cesare Cata, un profesor de un instituto salesiano de Fermo (Italia), ha revolucionado las redes con sus particulares deberes para verano. Nosotras, desde el Departamento de Orientación del Colexio Calasancias, os lo hacemos llegar junto con todos nuestros deseos de que Disfrutéis, Aprendáis y seáis muy Felices durante las vacaciones…. Ah! y que el próximo curso Volváis llenos de Energía y Buenos propósitos.

1.  Por la mañana, alguna vez, caminad por la orilla del mar en total soledad. Mirad cómo se refleja el sol en el agua, pensad en las cosas que más amáis de la vida y sentíos felices.

2.  Intentad usar los nuevos términos que hemos aprendido juntos durante este año. Veréis como así podréis decir más cosas, pensar más cosas y, cuanto más penséis, más libre seréis.

3.  Leed todo lo que podáis, pero no porque debáis hacerlo. Leed porque las vacaciones os inspiran aventuras y sueños, y leyendo os sentiréis como golondrinas volando. Leed porque es la mejor forma de rebelión (para consejos de lectura, preguntadme a mi).

4.  Evitad todas las cosas, las situaciones y las personas que os hagan sentir negativos o vacíos. Buscad situaciones estimulantes y la compañía de amigos que os enriquezcan y os aprecien por lo que sois.

5.  Si os sentís tristes o asustados, no os preocupéis, las vacaciones, como todas las cosas maravillosas, revolucionan el alma. Probad a escribir un diario para contar vuestros sentimientos (en septiembre, si queréis, lo leeremos juntos).

6.  Bailad sin sentir vergüenza. En la pista, en la calle o en vuestra habitación. Las vacaciones son un baile y es una estupidez no formar parte de ello.

7.  Al menos una vez, id a ver el amanecer. Quedaos en silencio y respiras. Cerrad los ojos y os sentiréis agradecidos.

8.  Haced mucho deporte.

9.  Si encontráis a una persona que os encanta, decídselo con toda la sinceridad y la gracia de la que seáis capaces. No importa si él o ella lo entiende. Si no es recíproco, no era vuestro destino. El cualquier caso, las vacaciones de 2015 son una gran oportunidad para caminar juntos (y si no funciona, volved al punto 8).

10.  Consultad los apuntes de lo aprendido durante el curso y trasladadlos a lo que os sucede.

11.  Divertíos como el sol, sed indomables como el mar.

12.  No digáis palabrotas. Sed educados y amables.

13.  Mirad una película con diálogos conmovedores (si es posible en inglés) para mejorar vuestra competencia lingüística y vuestra capacidad de soñar. No dejéis que la película termine con los títulos de crédito, revividla mientras vivís vuestras vacaciones.

14.  A la luz de la bruma o en las noches cálidas, soñad con cómo puede ser vuestra vida. Durante las vacaciones, reunid fuerzas suficientes para no rendiros nunca y haced todo lo que podáis para perseguir ese sueño.

15.  Portaos bien.

2

Con todo nuestro cariño: Gabriela Sampedro y Verónica Rego.