Imagen
0

DICTADO. ¿A favor o en contra?

Los métodos más tradicionales conviven día a día en las aulas con nuevas tecnologías e innovación pedagógica. En el artículo «El dictado vuelve a ser obligatorio» del di1ario El Mundo, se reflexiona sobre la obligatoriedad e interés pedagógico del dictado. Se ofrecen diversas opiniones y también interesantes alternativas al dictado tradicional. Esperamos que os resulte interesante.

 

Imagen
0

JUEGOS EDUCATIVOS Y DIDÁCTICOS

Os dejo una página con juegos educativos para Primaria que me parece muy interesante. Podéis encontrar actividades de las diferentes áreas agrupadas por nivel. También hay un apartado de estimulación temprana para los alumnos de Infantil.

Esta página es un recurso ideal para utilizar en la pantalla digital o el ordenador, de esta manera podemos atender a los diferentes ritmos de trabajo dentro del aula.

MUNDO PRIMARIA

mundo_primaria

Imagen
0

DOMINAR LA ORTOGRAFÍA

Me gustaría presentaros un libro de ortografía de la editorial Boira que nos propone un innovador método de trabajo.

índice

 

Este cuaderno para alumnado a partir de 8 años enseña el gesto mental que realizan las personas con buena ortografía reduciendo las faltas ortográficas entre un 50 y un 80% en poco tiempo. Una vez interiorizado, la ortografía se aprende con facilidad y sin esfuerzo. Se trata de un método innovador basado en la programación neurolingüística, una rama aplicada de la psicología. En adolescentes y personas adultas puede usarse con autonomía, sin el apoyo del profesorado. Además del cuaderno (muestra), existe una guía didáctica y un libro de ampliación  a disposición del profesorado en la página web www.boiraeditorial.com

En el siguiente vídeo-curso podréis informaros de los aspectos básicos del programa

Imagen
0

ORTOGRAFÍA

Vocabulario Básico Pictográfico

En esta página encontrareis numerosas tarjetas (organizadas por temas) de vocabulario con dificultad ortográfica. Mediante este método visual los niños aprenden de una manera fácil y amena la ortografía más elemental.

Los libros «Ortografía Ideovisual» de la editorial Yalde ofrecen un modo de trabajo muy similar.

Os animo a que reviseis este material!!

diccionario_ortografico1

Imagen
0

TRASTORNOS DE LECTURA Y ESCRITURA

– No tengas en cuenta mis faltas de ortografía ni mis errores en escritura.

– Mándame menos tareas o adáptamelas, ¡No puedo ir al ritmo de los demás!

– Facilítame el acceso a ayudas técnicas: calculadoras, correctores ortográficos, programas lectores…

Oralmente te puedo demostrar lo mucho que sé, escribiéndolo no lo haré tan bien.

150 Million Rural Kids To Enjoy Free Schooling