0

Manuel Andrades Cordero o Lolo como todos le llaman, es profesor de Educación Física en Madrid. Está considerado como uno de los mejores diez profesores de nuestro país: ha quedado primero por la Comunidad de Madrid y quinto por España en los Premios Educa Abanca, plataforma que promueve la mejora de la educación.

Recordarmos con él su paso por la escuela y, además, nos cuenta cómo surgió su vocación docentelas metodologías que utiliza y su visión acerca de la educación, entre otros temas. ¡No te lo puedes perder!

“Los niños deben aburrirse para estimular su creatividad”

 

 

0

Educar a través de las emociones

A lo largo de su trayectoria profesional, Francisco Mora ha alternado su labor como docente —es, además de doctor en Medicina y Neurociencia, catedrático de Fisiología en la Universidad Complutense de Madrid y profesor adscrito de Fisiología Molecular y Biofísica en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos— con la de investigador (en España y Estados Unidos) y la de divulgador. Tanto en sus conferencias, como en sus artículos y libros, se centra sobre todo en el funcionamiento del cerebro, en cómo aprendemos y la influencia que tienen las emociones en este proceso. El objetivo: acercar los avances de la neurociencia al público.

0

CREATIVIDAD

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del «pensamiento original», la «imaginación constructiva», el «pensamiento divergente» o el «pensamiento creativo«.

Al contrario de lo que comunmente creemos la creatividad SÍ se puede aprender, favorecer. En el siguiente enlace encontraréis diferentes ideas para ayudar a desarrollar la creatividad, tanto dentro como fuera del aula.

Herramientas y técnicas para fomentar la creatividad

Fuente: http://www.aulavirtual.andaluciaesdigital.es/

0

Las nuevas tecnologías en niños y adolescentes

El siguiente material es una guía sobre las Nuevas Tecnologías editada por un hospital catalán. Se trata de un buen recurso de lectura y formación para aquellas familias que sientan curiosidad sobre este ámbito. Esperamos que os resulte interesante.

http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Las%20nuevas%20tecnolog%C3%ADas%20en%20%20ni%C3%B1os%20y%20adolescentes.pdf