Imagen
0

Info para talentos del deporte

La Universidad Europea de Madrid pone en marcha, un año más el programa de atracción del talento para estudiar el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia.

1 experiencia memorable.

10 becas extraordinarias.

Buscamos a deportistas que quieran llevar su profesión al siguiente nivel.
Alumnos excelentes capaces de compatibilizar su vocación deportiva con la investigación, la gestión y el liderazgo.
Si conoces a alguien que pueda cumplir este perfil, háblale de Los 10 de CAFYD: El Bootcamp deportivo de selección de talento de la Universidad Europea. En el mismo participarán famosos coaches del mundo del deporte.
De él saldrán los 10 ganadores de una beca para estudiar el Doble Grado de Ciencias de la Actividad Física y el deporte y Fisioterapia en la Universidad Europea de Madrid.

Se podrán presentar inscripciones hasta el 12 de junio.

Seleccionamos a 30 alumnos de toda España para participar gratis en nuestro Bootcamp. Durante 4 días, los jóvenes residirán, se formarán y competirán en nuestro campus de Villaviciosa para conseguir una de las 10 plazas que da derecho a las becas.

Si estás pensando en alguno de tus alumnos, ofrécele la oportunidad de vivir una experiencia impagable con coaches y deportistas de élite como Valentí Sanjuan y Luis Pasamontes entre otros.

0

5 aplicaciones para planificar tareas y estudiar mejor

El final de curso se acerca, y con él los apuros de úlitma hora, los exámenes, nervios, trabajos…. si no quieres que te pase eso puedes descargarte alguna de estas aplicaciones que te ayudarán a organizar tus tareas y estudiar de forma más eficaz.

http://www.aulaplaneta.com/2014/09/24/recursos-tic/cinco-aplicaciones-para-planificar-las-tareas-y-estudiar-mejor/?utm_source=Facebook&utm_medium=postint&utm_campaign=rssint

1

0

PROYECTANDO PROFESIONES FUTURAS

Como decía Steve Jobs “El trabajo va a ocupar la mayor parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees es un gran trabajo, Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando, no te conformes. Al igual que en los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres, y como en cualquier gran relación, cada vez será mejor a medida que pasen los años. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres”.

Proyectando profesiones futuras

Aquí os dejamos un par de artículos sobre futuras profesiones que podéis compartir con vuestros alumnos y alumnas: 30 profesiones que aseguran un trabajo para la próxima década y El futuro es de las profesiones que todavía no existen

Playmobil

0

5 COSAS QUE NO PUEDEN SER ENSEÑADAS Y NECESITAN SER APRENDIDAS

Por más que queramos, por más que busquemos la manera de tratar de inculcar ciertas lecciones de vida, solo existe una manera de que determinados aprendizajes relevantes puedan ser aprendidos: necesitan ser vividos en primera persona. Y es que un aprendizaje significativo nace de la actitud por enfrentar de manera libre una situación difícil. Hay muchas lecciones que quisiéramos que nuestros hijos aprendieran antes de que sucedieran pero que, paradójicamente, no pueden ser aprendidas si no es viviéndolas como protagonistas.

  1. Que los errores son oportunidades para crecer y que aceptar las derrotas nos hace madurar psicológicamente. No solo es necesario sino que se convierte en un factor imprescindible.
  2. Que el dolor es inevitable pero que el sufrimiento es una decisión personal. No enfrentar lo que puede doler es absurdo por ser inevitable. Antes o después tendrás que hacerlo. Es mucho más inteligente prepararte para sufrir lo menos posible y aprender a gestionar el dolor que te provocan las situaciones difíciles de la vida. Pocas situaciones son dramáticas, la mayoría son difíciles.
  3. Que no es necesaria la aprobación de nadie para fortalecer la autoestima. Que buscamos la probación de otros cuando hemos sido educados en cumplir las expectativas de otros. Frases como “no me falles”, “hazme sentir orgulloso”, “no me decepciones” y tantas otras, hacen que terminemos generando comportamientos para satisfacer las necesidades de otras personas. Y las nuestras, ¿donde se quedan?Es preferible no fallarse a uno mismo, sentirse muy orgulloso de lo que uno va consiguiendo y cumplir con las expectativas que ponemos en nosotros mismos.
  4. Una queja sin una alternativa te hunde en el pozo del victimismo. La comodidad para esperar que otros nos den las soluciones nos incapacita a un ritmo vertiginoso. Un estudio realizado sobre adolescencia en España habla de cómo los adultos asignan dinero semanal a sus hijos sin vincular esa paga a ningún esfuerzo por parte de ellos. Multiplicas lo que gratificas. Si un niño aprende que no es necesario esforzarse para cubrir sus necesidades, ¿qué adulto obtendremos?
  5. Que tu vida depende de tu capacidad para aprender. Está científicamente demostrado que cualquier cerebro es capaz de aprender hasta que muere. Siendo esto así no podemos dejar pasar esta oportunidad. Y aprender no es otra cosa que pasar a la acción cuando algo da miedo. Si un nuevo aprendizaje no te provoca algo de miedo, es muy probable que no sea demasiado relevante. Reconocer en el miedo una oportunidad para enfrentar y afrontar lo desconocido es uno de los mayores aprendizajes que deben ser vividos.

1

Fuente: https://alvaromerinojimenez.wordpress.com/2014/11/10/5-cosas-que-no-pueden-ser-ensenadas-y-que-necesitan-ser-aprendidas/

0

MURALES VIRTUALES

Desde siempre se han empleado en las aulas murales cono elementos pedagógicos, pero hoy en día ya tenemos la posibilidad de llevar esto al plano digital.

Con este tipo de herramienta podremos incorporar todo tipo de archivos a nuestros murales, sus utilidades son infinitas: desde la realización de lluvias de ideas y la recopilación de materiales, hasta la colaboración en proyectos y la presentación de trabajos. Lo mejor de estas herramientas es que ayudan a desarrollar la creatividad de los niños y niñas al ser pantallas en blanco cien por cien personalizables. Además, no solo sirven para que las utilicen los alumnos sino que también pueden servir al docente como forma de presentar contenidos a los discentes o para presentar futuros proyectos a los compañeros.

Existen diferentes aplicaciones para su creación, con todas ellas se trabaja desde Internet y no es necesaria la descarga de ninguna aplicación en el ordenador. Entre ellas vamos a seleccionar las siguientes:

GRATUITAS

padletPermite crear producciones de forma anónima o bien crear una cuenta con la dirección de correo electrónico. De esta forma el abanico de posibilidades es más extenso y se pueden guardar los murales. Se puede elegir entre la elaboración de murales públicos o privados, aunque se debe tener en cuenta que al establecerse como público cualquiera podrá editar una nota nueva en el tablón.

Esta herramienta es tan sencilla como arrastrar encima de un tablero en blanco las diferentes imágenes, enlaces, textos… y luego ordenarlos. Por su sencillez, no nos ofrece la posibilidad de cambiar el tipo de fuente ni el color.

linoEs también una gran opción, su uso es totalmente gratuito y además está disponible para su uso en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Contiene una gran cantidad de opciones para personalizar nuestros corchos virtuales.

DE PAGO

Glogster EDUEs una herramienta de creación de murales virtuales destinada a su uso en instituciones educativas. Existen distintas licencias, la más sencilla cuesta aproximadamente 29 euros/año y puede ser utilizada por 1 maestro y hasta 30 alumnos. Existe también una versión gratuita y los 30 primeros días se tiene acceso a la versión Premium. Hay que tener en cuenta que para completar el registro es imprescindible dar los datos de la escuela o instituto en que se trabaja como profesor.

Se puede editar el tamaño, color y tipo de fuente, así como escoger entre multitud de plantillas e incorporar distintos cuadros de texto, desde post-it hasta globos de cómic.

murallyEs gratis durante los 30 primeros días. Después del periodo de prueba la suscripción más barata tiene un coste de unos 19 euros mensuales. Esta aplicación está disponible también para su descarga en itunes. Una de sus características más peculiares es la opción de ver los murales en movimiento, al hacer animaciones de zoom del contenido creado.

 

Fuente:http://blogs.elcorreogallego.es/gigasdetiza/

0

MAPAS MENTALES

1Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura.

2FREEMIND es una utilidad gratuita diseñada para crear mapas mentales y conceptuales . Te permitirá realizar proyectos, ideas, y tareas de cualquier índole plasmándolas en un bonito y claro mapa conceptual.Permite usar colores, iconos, diferentes bordes y líneas, etc. Además cuenta con «marcaciones» predeterminadas para diferentes estados y tipos tales como: abierto, preguntas abiertas, detalles, carpetas, requiere acción, requiere código, etc.Las posibilidades son muchas, los resultados claros.