MATEMÁTICAS DIVERTIDAS

Las matemáticas son una de las asignaturas más arduas para los alumnos. A menudo, estos deben estudiar en clase una serie de conceptos abstractos que les cuesta relacionar y aplicar a su realidad. Para salvar estos obstáculos, la red brinda al docente una larga lista de juegos y aplicaciones que pueden ser de gran utilidad para conectar con los alumnos, despertar su interés y curiosidad y convertir las matemáticas en algo divertido. Hemos seleccionado para ti las cinco mejores.

TOP 5 DE JUEGOS MATEMÁTICOS

  1. Fun Kids Online Math Games. Este repositorio de juegos matemáticos online abarca desde las operaciones más básicas hasta el álgebra más sencilla. Cuenta con un diseño atractivo y divertidas ilustraciones que lo hacen especialmente recomendable para niños de Primaria.
  2. Math Cilenia. Enfocada a los alumnos de Primaria, esta web ayuda a los más pequeños a aprender matemáticas mediante juegos que ejercitan sus habilidades de cálculo. Aborda las operaciones más básicas, como sumar, restar, multiplicar o dividir.
  3. Math Game Time. En este portal puedes encontrar numerosos juegos interactivos dirigidos a alumnos de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria, clasificados por niveles y materias. La estética y las ilustraciones de los juegos van acordes con la edad de cada niño, lo q1ue facilita su motivación.
  4. Math Evolve. Esta premiada aplicación combina los videojuegos con las matemáticas de manera que los alumnos ejercitan sus conocimientos de una manera entretenida y cercana a sus intereses y entorno. Ganan puntos en la medida que resuelven problemas.
  5. Retomates. Web que ofrece numerosos juegos destinados a profesores, alumnos y familias para practicar matemáticas de una forma divertida. Además de los juegos, que permiten la interacción con otros usuarios, la página también ofrece retos, problemas, un generador de actividades y otros recursos.

 

Fuente: http://www.aulaplaneta.com/2014/04/08/recursos-tic/cinco-recursos-para-aprender-matematicas-jugando/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *